Quién soy

retrato_paz__7002-199x300Nací en Thakék , Laos (1974) , al poco tuve que huir de Laos  junto a mi familia, solicitando asilo político a Tailandia. Tras un par de años viviendo en un campo de refugiados, tuvimos la suerte de obtener la condición de refugiados políticos y nos trasladamos a España.

Durante mi infancia viví en Vigo, Burgos y Alcalá de Henares. Y finalmente me trasladé a Madrid.

Como familia humilde y con dificultades económicas, no tuve más remedio que ser autodidacta en mis aficiones, entre ellas la fotografía. Pero también estudié Delineación de Edificios y Obras, y ejercí mi profesión durante 17 años. Tuve la oportunidad de reformar y construir edificios emblemáticos,  como el Edificio Schweppes o la sede de los Registradores de la Propiedad de Madrid.

Estudié fotografía en Madphoto. En 2011 tuve la suerte de ser seleccionada como Fotógrafo Emergente por Salida de Emergencia en su III convocatoria.Desde entonces siempre he estado dedicada a la fotografía social y de eventos.

Será en 2012 cuando expuse en solitario mi primer trabajo personal.

También complementé mi formación con talleres de autor como Ricky Dávila, Navia, E.Momeñe, Sofía Moro, A.García Alix.

En mi tiempo libre, me dedico por completo al formato analógico y hago cosas como ESTO.

Nunca dejo de aprender, porque creo que hay que seguir creciendo como persona y como profesional.

 

Actualmente, soy profesora de la Escuela Lens Escuela de Artes Visuales, donde imparto talleres de Reportaje Infantil y Familiar.

También colaboro con la periodista Alicia Romay realizando reportajes y entrevistas con personalidades, que se publican de forma regular en la revista mensual de líneas aéreas NT Binter Canarias.

También he colaborado con AFOCAM como jurado en su décima convocatoria del Certamen Nacional de Fotografía Quijotes 1015.

Y por supuesto, sigo haciendo lo que más me gusta: conocer a personas maravillosas con la excusa de hacer unas fotos.